domingo, 16 de diciembre de 2012

FIESTAS Y COMIDAS TIPICAS DEL ESTADO DE HIDALGO.,


comida:
Hidalgo se caracteriza por su gran diversidad gastronómica. Sus platillos son capaces de satisfacer desde un simple antojo, hasta el más exigente paladar con exóticos platillos que son realizados de una manera tradicional o bien, a través de las más sofisticadas técnicas culinarias. Son innumerables los platillos típicos de este estado sin embargo los más representativos son estos:
El Paste es el platillo típico de Real del Monte. Es un panecillo (en ocasiones hojaldrado) relleno tradicionalmente de papa con carne aunque actualmente existen de distintas combinaciones de ingredientes. Fue traído, junto con el Fútbol por los ingleses en el siglo XIX que vinieron a explotar las minas de plata en este municipio hidalguense ya que era cocinado para almorzarlo en las minas debido a su facilidad de transportación y degustación.
Los principales lugares donde los puedes encontrar son:
Mineral del Monte
Pachuca
Mineral de la Reforma
La Barbacoa tradicionalmente es elaborada con carne de carnero, envuelta en pencas de maguey, y cocida dentro de un hoyo llamado horno de tierra.De la misma carne se aprovecha el caldo que suelta para preparar el delicioso consomé. Los principales lugares donde podrás saborear Este exquisito platillo son:
Actopan
Pachuca
Mineral de la Reforma
Tulancingo

Fiestas:
Del 3 al 20 de Octubre: Feria Internacional San Francisco (Feria del Caballo): Se lleva a cabo en el sur de la ciudad. Esta feria tuvo su origen en el siglo XVI con las celebraciones litúrgicas que realizaban los frailes franciscanos. En la actualidad está considerada como la feria anual más importante del estado de Hidalgo; y donde hay exposiciones industrial y ganadera, Juegos mecánicos, palenque, charreadas, rodeo, atesanías y bailes populares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario